domingo, 7 de marzo de 2010

semblanza_a.mirsaid_cornejo_pérez

  • SEMBLANZA

Un saludo a todos , mi nombre es Atanacio Mirsaid Cornejo Pérez, mi primer nombre a pasado de generación en generación como una tradición de la familia, mi abuelo era llamado Atanacio, mi tatarabuelo de igual manera. Es como una ofrenda que ha pasado de padre a hijo; nací en Morelos, en una ciudad llamada Cuautla, sin embargo he radicado más de 20 años en Tejupilco Edo. de México por ello me considero tejupilquense, mi padre se llama Atanacio Cornejo Palacios y mi madre se llama María Teresa Pérez del Valle ambos de estados diferentes, por asares del destino se conocieron aquí en Tejupilco, mi papá es de el Morelos y mi mamá de Acapulco, Guerrero. Mis dos padres son maestros al igual que un servidor, toda su vida fue dedicada a la educación por ese motivo decidí también ser maestro.

Estudie en éste municipio la primaria en la Escuela Anexa a la Normal de Tejupilco, la Secundaria en la misma institución y la Preparatoria Regional de Tejupilco incorporada a la UAEM, posteriormente me dediqué un buen rato a la computación, estudié en el Tecnológico de Toluca la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales por motivos personales no continúe con esa carrera sin embargo después estudie un Especialidad en Acapulco durante 4 años una Licenciatura en Literatura y Ciencias del Lenguaje durante los veranos, al mismo tiempo me dediqué a estudiar en la UPN la Licenciatura en Intervención Educativa en el área de Orientación Educacional y al terminar mi licenciatura estudie dos años de maestría en Ciencias de la Educación; en realidad no tenía tiempo para mis amigos pero valió la pena el sacrificio, quiero presumir que a la edad de 22 años ya tenía dos licenciaturas y una maestría; mientras que mis demás compañeros de la UPN apenas terminarían su licenciatura. No olvido que de pequeño acudía en las tardes a la escuela de artes y oficios así como a clases de Inglés , en el EDAYO.

He trabajado en diferentes instituciones educativas de esta localidad, pués fuí maestro donde estudié Inglés ya que por asuntos institucionales (no había maestro), estuve como tutor en el CETIS 94, luego hice mi servicio social en la Escuela Secundaria Cristóbal Hidalgo como Orientador y hoy en día doy clases de Español en la Esc.Sec. Técnica No. 8 , también trabajo en una preparatoria e impartido materias de Filosofía, Literatura, Comprensión y Redacción, Inglés, Computación, Estadística y Probabilidad, Química y Comprensión II, unas las trabaje con primer semestre, otras en segundo y finalmente en tercero.

Por ahora estoy asistiendo a un curso de Computación con la finalidad de obtener más conocimientos y una certificación que avale mis conocimientos en computación, tengo la mentalidad de superarme y dar lo mejor de si en éste curso.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

H O L A

"Hi"! compañero bienvenidos a UN ESPACIO COOL espero
que sea de tu agrado.

Quiero agregar que todos los Trabajos presentados son fruto de mis estudios realizados y de mis maestros.