viernes, 22 de agosto de 2008

UpN: 13 pasos para un proyecto de investigación


13 pasos para un proyecto de investigación



1.- Plantearse un problema:* Comprenderlo.2.- Elegir tema:* Averiguar sobre el.* Entenderlo.* Colocar Subtemas.* Plantearse una hipótesis.3.- Reconocer recursos:* Ver que materiales necesito.* Ver que materiales tengo4.- Elegir los medios:* Ver porque medio de comunicación recolectare.* Ver que medios necesito y cuales no tengo.* Reconocer varios medios para buscar la información (Internet, revistas,diarios, enciclopedias, etc).5.- Buscar información:* Buscar la información en el medio elegido.* Leerla y comprenderla.* Sintetizarla.6.- Seleccionar:* Decidir que argumentos responde mi hipótesis.* Resumirla.* Ordenar la información correctamente* Editarla.7.- Diseñar:* Reconocer un medio a utilizar.* Seleccionar fotos sobre el tema.* Escribirlo ordenado y sin errores.8.- Crear documento:* Presentación de la información en el formato que se utilizara, ya sea Word, Power Point, etc.9.- Revisar:* Leer y corregir si esta erróneo* Corregir las fallas.* Asegurarse que se hayan seguido bien los pasos10.- Concluir:* Aclarar lo importante del tema.* Colocar opinión personal.* Colocar conclusión.11.- Reelaborar:*Leer el proyecto.* Corregir.12.- Compartir la información:* Compartir el proyecto con un medio.13.- Evaluar:* Ver si quede conforme con el proyecto y si seguí bien cada uno de mis pasos.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

H O L A

"Hi"! compañero bienvenidos a UN ESPACIO COOL espero
que sea de tu agrado.

Quiero agregar que todos los Trabajos presentados son fruto de mis estudios realizados y de mis maestros.