miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ensayo, Analisi Los brujos habla



UpN Nancy Proa Plata


Los Brujos Hablan


Nació el 04 de Marzo de 1935 en Santiago de Chile, nieto del destacado educador chileno Darío Salas Díaz. Master en Filosofía, escritor y cineasta; cónsul científico honorario para Latinoamérica.

Fundó en Santiago de Chile el Instituto Filosófico Hermético donde publicó por primera vez su obra “Los brujos hablan” en 1965. Desde 1988 es miembro de la sociedad de escritores de Nueva York; es fundador del “Dario Salas Institute”.

Ha escrito varias obras sobre filosofía hermética a los que se les califica como filosofía operativa para destacar su lado práctico y transformador del ser humano. Dedica su tiempo a impartir conferencias y a dirigir las actividades del instituto Filosófico Hermético y del John Baines Institute. Dichas obras traducidas a diversos idiomas son:

Ø Los brujos hablan
Ø Depresión y angustia
Ø El hombre estelar
Ø ¿Existe la mujer?
Ø El desarrollo del mundo interno
Ø La ciencia del amor
Ø Hipsoconciencia
Ø Moral para el siglo XXI

La filosofía hermética se encarga del conocimiento que se transmuta: cambiar el buscador a medida que se adentra en este conocimiento; la esencia es la alquinia espiritual. Interpreta las actividades del hombre.


http://www.bibliotecapleyodes.net/vida_alien%20/revelación_cosmos/%20baines.htm
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=define+hermen%c3%&meta=



Analisis


Los Brujos Hablan es una obra que permite mostrar al individuo la verdadera entrada al camino de la sabiduría ayudándolo a encontrarse entre las múltiples corrientes de pensamiento; alumbra ese camino tan desconocido que es el ocultismo que ayuda al individuo desposarse con el Isis (señora de los misterios de la naturaleza); que comprenda si es que tiene ojos para ver y oídos para escuchar el verdadero sitial que ocupa el ocultismo que constituye la base y requisito previo para un perfecto conocimiento de la realidad por parte del hombre disipando el materialismo, la desorientación y la duda.

El ser humano a atravesado por una serie de cambios y evoluciones en su entorno pero ello no significa que el hombre como tal cambie; el hombre sigue siendo el mismo desde su existencia con las mismas capacidades y aptitudes, el tiempo no ha originado evoluciones en la mentalidad o pensamiento del individuo, sólo ha ido modificando sus prioridades y muchas veces sobrecargándolas de poder y casualidad sin pensar en el por qué suceden las cosas y angustiándonos por el que será mañana, son pocos los que verdaderamente hacen por conocerse a sí mismos.

Cuando el hombre eleva su estado de conciencia podrá entender la vida y la verdad presentando nuevas capacidades mentales y cuando la asumen habrán logrado una evolución espiritual (rosacruz), reconociendo sus conocimientos y acciones. El objeto del sufrimiento es hacer que despierte la conciencia del hombre, pero algunas veces esto resulta improductivo, puede entorpecerlos más.

Un hombre no consigue el conocimiento a través de un título que en un futuro le servirá para obtener riquezas, sino de sus experiencias y conocimiento de sí mismo es que lo llevará a la cima más alta. El ocultismo hará presencia cuando el hombre se despoje de pensamientos materiales e ignorantes que le causen dolor, cuando finalmente se libere de la mentira y el destino que probablemente lo llevará a la muerte; es resaltar la calidad humana en donde todos los hombres deben elevarse al nivel se su entorno es decir ser real, empezando por el mismo. Hermes Trismegisto, padre del ocultismo sintetiza la sabiduría en siete principios base del ocultismo: mente, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causa y efecto, es decir conocerte a ti mismo.

La conciencia es la calidad humana, la mente trabaja correctamente cuando funciona libre de perturbaciones emocionales, lleva dentro de sí el poder y la sabiduría divina pero no la sabe usar por vivir atado a la materia. Para actuar de una mejor manera se puede provocar una apertura del subconsciente.

El ser humano es muy egoísta y egocéntrico siempre buscando el bien común bloqueando el subconsciente el yo por sus tantos deseos y estados de ánimo que terminan por apoderarse de él, no permite la mayoría de las veces pensar en un todo y actual sino que lo deja en manos de factores externos pero influyentes a él y eso es una situación en la cual nos enfrentamos en el día a día ligados a imitaciones y formas de vida sin pensar que con el buen manejo que tengamos de nuestra mente el consciente y subconsciente se unirán para formar a un verdadero hombre sabio no debe conformarse con sólo vivir pero si utilizara ese egoísmo para reflexionar que han hecho para sí mismos, qué les hace falta o por que no han logrado lo que esperan, sería una forma de disfrutar la vida en su plenitud y perdurable.

El hombre cree en una divinidad, en algo inmortal y eterno como Dios o el amor que será verdadero el día en que trabajen juntos el corazón y la razón, y ese es su espíritu pero de la misma manera tiene alma que es su personalidad es decir el reflejo de lo que piensa y lo que en verdad es por dentro pero esa personalidad se forma cada día dándole conciencia e inteligencia y no dejándose influir por otras personas que pueden alimentarnos de odio o pesimismo, hundiéndonos más en nuestras confusiones y ellos obtener más poder pero como ya se menciono anteriormente esa es la actitud que acabará por derrotar al hombre y cegarle la luz a la sabiduría y es entonces cuando podemos decir que todo podrá girar en nuestra mente, aquel pensamiento optimista y abierto permitirá que el cuerpo reaccione de la forma más adecuada logrando todo lo que uno pueda plantearse pero para ello debemos dominarla para que no recaer en el materialismo, de esta manera podremos tener mejor vida; no podemos desear aquello que no es conveniente para nosotros o en algo en lo cual lucharemos bastante para sacear un simple gusto y que de nada servirá nuestro desgaste es decir que la felicidad que buscamos se va de nuestras manos en un instante es muy pasajera, alejarnos de los conocidos pecados capitales será una buena solución para desear lo que en verdad elevará nuestro conocimiento porque por otro lado están los ente-deseos que buscan en todo momento alimentarse de víctimas que caigan en esos deseos materialistas que infieren en el pensamiento del hombre y los alejan de su realidad. La tonta mentalidad de vivir el momento ha impedido al hombre disfrutar de una vida entera de derrumbar esos bellos momentos instantáneos por otros más dolorosos y de sufrimiento.
Cuando consiguen el deseo se dan cuenta que no consiguieron la dicha o felicidad que esperaban y regresan a las mismas.
El hombre ha experimentado inmensas sensaciones que están conectadas en cuerpo y alma y que están destinados a reproducirse y producir a través del sexo que muchas veces la religión lo ve como algo perverso pero que no es ajeno al ser humano.

Sin embargo el ato sexual no solo debe consistir en la simple unión de dos cuerpos debe fomentarse el verdadero amor, la química y tolerancia por ambos para que en cuanto se determine el matrimonio siga funcionado perfectamente como en el inicio y no de canse uno del otro como en algunos casos se ve y el matrimonio rompe lazos no porque exista un papel legal que los une si no existe lo anterior nunca funcionará la relación. Debe existir un equilibrio entre ambos y desprender ese magnetismo positivo y eliminar todos los aspectos que alguna vez dañaron la relación para no llegar a su final.

La base para sostener una verdadera, larga y armoniosa relación se sostiene en la buena educación sexual así como el magnetismo positivo que se perciba.

Dios es la esencial de lo cual todo ha salido y volverá; Dios es infinito, eterno, absoluto e inmutable y por lo tanto todo lo finito, mudable y transitorio no puede ser el todo, y como en realidad nada existe fuera del todo, lo que es finito o transformable “no es nada”, o sea, es ilusorio pero el hombre ignora la mayor parte de su naturaleza interna. Mientras un sujeto crea que todo esté bien y que él mismo está muy bien, no habrá ninguna posibilidad de que evolucione realmente.

El individuo puede cambiar simultáneamente, es decir que éste puede estar triste o alegre a la vez, placer y dolor, vida y muerte se viven en un mismo tiempo y puede producir la comprensión y vivencia de todos estos estados cambiantes, comprender la verdadera evolución lleva tiempo y es un proceso de autorrealización como se ha mencionado conocerse a sí mismos y de un juicio interno nos llevará a esa evolución de pensamiento que mejorará la calidad de vida de cada uno de nosotros.

La única manera sabia de encontrar a Dios es por la práctica de las más altas virtudes espirituales, practicando el amor hacia todos los seres humanos sin distinción de casta o color, sirviendo y ayudando al prójimo en la medida de las propias fuerzas, siendo tolerante, respetuoso, buen ciudadano, buen amigo, buen padre y buen hijo. Practicando todas las virtudes a que puede aspirar el hombre como representante de Dios en la tierra, pero practicándolas de corazón sin convertirse en sepulcros blanqueados como aquéllos que se adornan con grandes virtudes mientras la podredumbre y el mal anidan en su alma.

El cuerpo puede envejecer y morir pero el espíritu y dios son inmortales, así como cuando se nace y ciertas vibraciones llegan fuertemente para encaminar a cierto destino a aquel que pronto nacerá; las vibraciones de l madre son principalmente el que guiará la vida de su engendro.

El Destino está formado por cuatro causas principales: 1) el karma que se trae de otras vidas, es decir el conjunto de acciones buenas o malas que se han ejecutado anteriormente y cuyos efectos deben cumplirse en esta vida; 2) lo que se recibe de los padres; 3) lo que se recibe por la posición de los astros en el momento de nacer, y 4) el conjunto de experiencias por las cuales se pasa antes de los 33 años de edad, que es la época en que se empieza a vivir aquello que uno mismo se ha creado en la juventud. En ello la mayoría de las personas viven atadas a un destino ,materialista y no hacen conciencia para vivir una vida más plena y feliz, viven angustiados por la vida y por la muerte esperándola sin vivirla, los problemas absorben por completo a las personas las vuelve incapaces de razonar factiblemente y acaban por decepcionarse de la vida sin encontrarle sentido y muchas veces por concepto de los padres quienes ejercen y/o predican con el ejemplo sobre sus hijos y los errores que éstos cometen pueden ser los mismos que los hijos puedan llegar a enfrentar.

Las vibraciones de los planetas también influyen de igual menor forma que el entorno del humano, la descarga electromagnética así como la posición de estos planetas forjaran un destino al individuo pero muchas veces se vive esclavizado a esto y es recomendable abrirse el camino a la búsqueda de la evolución y la felicidad. La muete es una nueva vida dejando atrás el materialismo pero cuando se hace presente en cuarpo físico puede llegar a ser el mismo que había sido en la tierra y en las primeras experiencias del individuo se van formando hábitos y formas de vida; aquella verdadera felicidad se encontrará cuando en el ser humano exista paz interna y eso depende de cada persona y de la riqueza espiritual que se tenga porque aunque existe mucha gente rica lo único que tienen es dinero, las personas que hagan conciencia serán entonces aquellas que logren recorrer el camino correcto y vivir plenamente.







No hay comentarios:

Powered By Blogger

H O L A

"Hi"! compañero bienvenidos a UN ESPACIO COOL espero
que sea de tu agrado.

Quiero agregar que todos los Trabajos presentados son fruto de mis estudios realizados y de mis maestros.